Los Intel Raptor Lake-S vendrán con configuraciones de 35, 65 y 125 W de TDP

Los Intel Raptor Lake-S vendrán con configuraciones de 35, 65 y 125 W de TDP

por Pablo López Actualizado: 19/08/2021 1

Los Intel Raptor Lake-S, de sobremesa, vendrán segmentados en 35, 65 y 125 W de TDP durante el tercer trimestre de 2022.

Los Raptor Lake-S serán la apuesta de Intel para competir con la arquitectura AMD Zen 4, donde el de color rojo baja a 5 nm su fabricación y se esperan enormes mejoras. Ahora, la información que nos llega es una filtración por parte de Igor's Lab y augura una división de estos procesadores en tres rangos, de manera que los Intel Raptor Lake-S tendrán versiones de 35, 65 y 125 W.

Geeknetic Los Intel Raptor Lake-S vendrán con configuraciones de 35, 65 y 125 W de TDP 1

De momento ya sabíamos que este nombre es el de la 13ª Gen de Intel, la que sucederá a Alder Lake-S (con la que Intel competirá contra los AMD Zen 3+ a finales de este mismo año). Se prevé que los Raptor Lake-S estén disponibles durante el año 2022, indicando más bien hacia el final del año.

Geeknetic Los Intel Raptor Lake-S vendrán con configuraciones de 35, 65 y 125 W de TDP 2

Justamente en ese momento será cuando AMD lance su Zen 4, de la que ya se han filtrado numerosos detalles y pudimos ver ila existencia de un hipotético procesador con 170 W de TDP. De ser ciertas ambas filtraciones, Intel tendría que competir con un procesador de 125 W contra uno de AMD de 170 W, y ahora mismo la cosa está justo al contrario, por lo que no tiene buena pinta para Intel.

Geeknetic Los Intel Raptor Lake-S vendrán con configuraciones de 35, 65 y 125 W de TDP 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Los Intel Raptor Lake-S vendrán con configuraciones de 35, 65 y 125 W de TDP ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner