Raptor Lake-S será la 13 Gen de Intel según vemos en algunos documentos filtrados

Raptor Lake-S será la 13 Gen de Intel según vemos en algunos documentos filtrados

por Juan Antonio Soto 29/03/2021 ...

Intel ha dejado ver este fin de semana alguna documentación acerca de los nuevos procesadores que será decimotercera generación de Intel, Raptor Lake-S. En el listado de la documentación que ha podido ver un usuario de Hexus, vemos además como hay un documento acerca de la compatibilidad de Alder Lake-S y Raptor Lake-S, recordemos que Alder Lake estrenará un nuevo socket LGA1700 no compatible con las anteriores generaciones de décima y los presentados mañana de undécima que tiene socket LGA1200. Pero según el título del primer documento que vemos, da a entender que los Raptor Lake-S serán compatibles con las placas para Alder Lake-S y con los chipsets Intel 600 series, tendremos que esperar para comprobar si todas las funciones estarán disponibles o los usuarios que dispongan de placas más antiguas prescindirán de alguna de sus características.

Geeknetic Raptor Lake-S será la 13 Gen de Intel según vemos en algunos documentos filtrados 1

En el Twitter de este usuario también se aprecian algunos documentos acerca de las especificaciones de la cuarta edición Intel Evo con procesadores Meteor Lake, además de versiones P y M de estos procesadores. Por lo que seguramente veremos versiones para portátiles de estos procesadores, como el Alder Lake-P que se filtró hace unas semanas con 14 núcleos y 20 hilos y una GPU basada en Intel Xe.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Raptor Lake-S será la 13 Gen de Intel según vemos en algunos documentos filtrados ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?