Llega Intel Evo, una certificación que garantiza rendimiento, conectividad, autonomía y respuesta rápida en portátiles ligeros

Llega Intel Evo, una certificación que garantiza rendimiento, conectividad, autonomía y respuesta rápida en portátiles ligeros

por Juan Antonio Soto Actualizado: 06/10/2020 1 IFA 2020

Intel ha presentado hoy sus nuevos procesadores Tiger Lake de undécima generación para portátiles, junto a estos ha presentado la nueva certificación Intel Evo, dedicada a ofrecer un gran rendimiento, autonomía y conectividad en portátiles más ligeros. Diseñada en conjunto con los principales fabricantes para ofrecer una experiencia única en todos los portátiles que cumplan las características para certificarse como Intel Evo.

Geeknetic Llega Intel Evo, una certificación que garantiza rendimiento, conectividad, autonomía y respuesta rápida en portátiles ligeros 1

Pertenecientes al Project Athena con unas características concretas, como portátiles con autonomía real de 9 horas, vemos como las ofrecidas en estos equipos son más que suficiente para un rendimiento en cualquier tipo de trabajo, pero cuidando el diseño y el peso. Además de ofrecer 9 horas de autonomía integrarán los nuevos Intel Core i5 o i7 de undécima generación con gráficos Intel Iris Xe, con 8 GB de RAM y pantallas táctiles FHD de entre 12" y 15.x".

Intel ha actualizado la información referente a la certificación Intel Evo, ha trabajado en las necesidades de la gente para desarrollar en project Athena una certificación acorde para satisfacer las mayores necesidades a las que van dirigidos estos portátiles, como mantenerte concentrado sin distracciones, preparado para lo que necesites, más batería que un día de trabajo, conectado automáticamente e instantaneamete, nuestro cine personal, adaptado a nuestras necesidades del día a día manteniendo nuestros datos a salvo.

Geeknetic Llega Intel Evo, una certificación que garantiza rendimiento, conectividad, autonomía y respuesta rápida en portátiles ligeros 2

Para ello intel ha creado esta nueva certificación, Intel Evo, que caracteriza a este tipo de portátiles mezclando experiencias de diferentes ingenieros para integrar en un ecosistema lider y reforzando con una agresiva campaña de márketing, los nuevos Intel Evo i5 e i7 son sinónimo de calidad y rendimiento. Para ello Intel ha sido exigente con las especificaciones para la certificación Evo y las ha detallado al máximo.

Requisitos para la certificación Intel Evo

Intel pretende con esta certificación otorgada solamente a equipos que cumplan los requisitos, crear una serie de portátiles relacionados con la calidad, la potencia, portabilidad y conectividad, integrando sus procesadores más recientes Tiger Lake que junto a estas características harán cumplir estos requisitos para ganar este galardón Intel Evo, algunas son el inicio instantáneo en 1 segundo, más de 9 horas de batería, carga rápida de aproximadamente 4 horas de uso con 30 min de carga, conectividad con Wi-Fi 6 de Intel y Thunderbolt 4.

Geeknetic Llega Intel Evo, una certificación que garantiza rendimiento, conectividad, autonomía y respuesta rápida en portátiles ligeros 3

Además de las mencionadas anteriormente, debe ser un dispositivo con refrigeración pasiva o en caso de llevar ventilador menor de 15mm haciendo uso de la tecnología Intel Dynamic Tuning Tecnology, que administra la energía para minimizar los problemas de calentamiento o bajo rendimiento con un ruído mínimo. La pantalla de resolución FHD como mínimo, debe ser táctil con un tamaño de entre 12" y 15.x" con biséles mínimos.

Geeknetic Llega Intel Evo, una certificación que garantiza rendimiento, conectividad, autonomía y respuesta rápida en portátiles ligeros 4

Los portátiles también han de contar con una capacidad de almacentamiento superior a 256 GB en formato NVMe, también deberán llevar como mínimo 8 GB de Ram, aunque esta capacidad está ya bastante extendida entre los portátiles, es un mínimo y se podrá superar sin problema. La versión de Bluetooth será la 5 con Audio Offload y un mínimo de 2 micrófonos de al menos 63 dB, el chip de audio deberá ser de alta fidelidad con tecnología Intel Smart Sound, los altavoces deben reproducir con un nivel superior a los 73 dB y una frecuencia de bajos mayor a 353 Hz.

Geeknetic Llega Intel Evo, una certificación que garantiza rendimiento, conectividad, autonomía y respuesta rápida en portátiles ligeros 5

Portátiles con certificación Intel Evo

Para facilitar todo esto a los fabricantes de hardware y que puedan obtener más facilmente la certificación de Intel Evo, Intel ha trabajado duro en unificar las principales características minimizando la PCB necesaria e integrando todas en el mismo chip Intel de undécima generación, así tenemos las nuevas CPU de Intel junto a los gráficos Intel Iris Xe, Intel Wi-Fi 6 y Thunderbol 4 integrados, gracias a esto conseguimos una placa base más pequeña con un eficiente sistema de ventilación acorde a las exigencias establecidas por la certificación Evo, quedarán descartados de la certificación si se dispone de Wi-Fi 6 que no sea de Intel o algún otro chip gráfico diferente al Intel Iris Xe.

Geeknetic Llega Intel Evo, una certificación que garantiza rendimiento, conectividad, autonomía y respuesta rápida en portátiles ligeros 6

Esta combinación de hardware en forma de requisitos para la certificación de Intel Evo hará que el rendimiento sea superior en las tareas más comunes que se pueden desempeñar con un ordenador portátil, consiguiendo una puntuación de 4.0 en la escala MOS como mínimo que se traduce en ejecutar en menos de 3 segundos tareas como abrir hojas de cálculo online o iniciar una conferencia con Zoom. La anterior certificación de primera generación Intel Athena queda eliminada siendo posible únicamente la certificación para Intel Evo.

Fabricantes como Acer, Asus, Dell Dynabook, HP, Lenovo, LG, MSI, Razer y Samsung han colaborado con Intel en esta certificación asegurándose un equilibro entre calidad y rendimiento para las personas que buscan en su día a día un equipo todo terreno para cualquier ámbito sin renunciar a la calidad en los componentes, pero con potencia asegurada, como hemos visto en el nuevo Asus ZenBook Flip S presentado hoy mismo, siendo de los primeros en recibir esta certificación.

Respecto al software, Intel Evo es una certificación que se otorga tal y como se vende el equipo, si vamos instalando software es posible perder las propiedades que ofrece esta certificación, aunque las pruebas han sido realizadas con software que se usa comunmente en entornos de trabajo de diferentes tipos para poder asegurar un buen rendimiento incluso con el software más exigente, así que habrá que estar atentos a los diferentes programas que vamos a instalar en un equipo Intel Evo.

Geeknetic Llega Intel Evo, una certificación que garantiza rendimiento, conectividad, autonomía y respuesta rápida en portátiles ligeros 7

Una certificación pensada para los más exigentes usuarios que necesitan portabilidad y ligereza sin renunciar a rendimiento y conectividad total para realizar cualquier tipo de tarea y que gracias a la certificación Intel Evo podremos tener en los próximos meses de manos de los fabricantes mas reconocidos de portátiles, que podremos reconocer gracias a la única pegatina que dispondrá de Intel Evo en el chasis.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Llega Intel Evo, una certificación que garantiza rendimiento, conectividad, autonomía y respuesta rápida en portátiles ligeros ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner