El proyecto Intel Athena trata de categorizar portátiles con al menos 9 horas de autonomía real

por Pablo López 10/05/2019 ...

Intel tiene entre manos un proyecto para categorizar portátiles según ciertas características concretas. Intel Athena pretende, de momento, conseguir un mínimo de 9 horas de uso real en portátiles.

Este proyecto se anunciaba a principios de este año, aunque de manera bastante vaga. Ahora sabemos que uno de los principales objetivos es catalogar portátiles con una gran duración de batería en uso real. Los distintos fabricantes suelen testear sus portátiles en condiciones bastante controladas, por ello el tiempo que estiman de autonomía, por ejemplo, no suele ser el que luego vemos cuando compramos el ordenador. Intel acaba de abrir dos laboratorios pensados específicamente en testear componentes cuidadosamente seleccionados para tratar de optimizar el uso de energía. Los dos nuevos laboratorios están situados en Taipei, Shanghai, y Folsom, California.

Si bien Intel no ha dado muchos más detalles acerca de su proyecto Athena, no es descabellado pensar que puedan ser portátiles basados en procesadores de Qualcomm basados en ARM que ya hemos visto corriendo Windows alguna que otra vez. Sin embargo, esta es una opción que no queda del todo clara, pues el interés por estos portátiles no es comparable al de portátiles con CPUs basadas en instrucciones x86, es decir, los procesadores AMD o Intel "de toda la vida".

Además de esto, se espera que los portátiles Intel Athena tengan conectividad 5G, lo cual no es descabellado imaginar, pues su lanzamiento está previsto para 2020.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: El proyecto Intel Athena trata de categorizar portátiles con al menos 9 horas de autonomía real ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?