ZenBook Flip S de Asus, pantalla OLED y certificado por Intel Evo en tan sólo 13,9 mm de perfil y apenas 1,2 kg de peso

ZenBook Flip S de Asus, pantalla OLED y certificado por Intel Evo en tan sólo 13,9 mm de perfil y apenas 1,2 kg de peso

por Juan Antonio Soto 02/09/2020 ... IFA 2020

El nuevo convertible Asus ZenBook Flip S viene equipado con tecnología de los grandes, pero en un equipo de muy reducidas dimensiones. Este ZenBook Flip S monta los más recientes procesadores Intel i7 Tiger Lake presentados hoy mismo con gráficos Intel Iris Xe, que se podrán acompañar con hasta 16 GB de memoria RAM y una unidad de almacenamiento SSD PCIe 3.0 de hasta 1 TB. Todo esto dentro de una carcasa con sólo 13,9 mm de grosor y alrededor de 1,2 kg de peso, algo mayor que sus anteriores versiones.

Para acompañar a toda esta tecnología, el Asus ZenBook Flip S incorpora una pantalla OLED de Samsung para unas imágenes realistas y detalladas, negros alucinantes y colores más vivos. Esta pantalla OLED con resolución 4K es capaz de reproducir el 100% de la gama de colores DCI-P3, tiene certificación VESA DisplayHDR 500 True Black y un contraste digno de paneles OLED de 1.000.000:1, el tiempo de respuesta es de tan solo 0.2 ms. Esta genial pantalla también cuenta con las certificaciones de PANTONE y cuidado de la vista TÜV Rheinland, además es compatible con el nuevo lápiz activo Asus Pen con 4096 niveles de presión.

No falta ningún detalle en cuanto a conectividad, este ZenBook Flip S dispone de dos puertos Thunderbolt 4 USB-C, un puerto USB 3.2 Gen 1 de tipo A y un conector HDMI para que puedas conectarlo a una pantalla externa o proyector, la batería cuenta con 15 horas de autonomía suficiente para toda una jornada de trabajo.

El Asus ZenBook Flip S está equipado con la bisagra ErgoLift que otorga una rotación de 360º pudiendo utilizar el portátil en modo tableta, además con un giro casi completo también sirve para apoyarlo como si tuviera un stand. Su diseño con acabado negro Jade tiene detalles en color Cobre Rojo cortados con diamante. Su teclado va de borde a borde con teclas de función adicionales, gracias al Asus NumberPad 2.0 se pueden introducir números más rápidamente.

Por el momento no disponemos de precio ni fecha de lanzamiento, os mantendremos informados.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: ZenBook Flip S de Asus, pantalla OLED y certificado por Intel Evo en tan sólo 13,9 mm de perfil y apenas 1,2 kg de peso ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?