Los próximos AMD Ryzen basados en Zen 4 ofrecerán hasta 16 núcleos con un TDP máximo de 170 W

Los próximos AMD Ryzen basados en Zen 4 ofrecerán hasta 16 núcleos con un TDP máximo de 170 W

por Juan Antonio Soto 1

Los próximos procesadores AMD basados en Zen 4 estarán listos para el segundo o tercer trimestre de 2022. Desde ExecutableFix, en su cuenta de Twitter, nos afirman que Raphael tendrá 16 núcleos en su configuración más alta, similar al actual Ryzen 9 5950X. Los rumores apuntaban a una edición con 24 núcleos compuesta por 3 chiplet de 8 núcleos durango cada uno y que parece ser que no la veremos por el momento.

De esta forma el procesador tope de gama de la próxima generación de AMD Ryzen tendrá dos CCD con 8 núcleos Durango y 32 MB de caché, aunque no se ha comentado nada acerca del nuevo sistema de apilamiento de chiplets 3D de AMD que vimos en el Computex 2021.

Geeknetic Los próximos AMD Ryzen basados en Zen 4 ofrecerán hasta 16 núcleos con un TDP máximo de 170 W 1

Construidos con el nodo de 5 nanómetros de TSMC y un incremento del IPC de más del 20%, los procesadores Raphael basados en Zen 4 llegarán con compatibilidad para DDR5 y con un TDP de 105 a 120 W, aunque Patrick Schur indica en Twitter que llegará hasta 170 W.

Geeknetic Los próximos AMD Ryzen basados en Zen 4 ofrecerán hasta 16 núcleos con un TDP máximo de 170 W 2

Estos nuevos AMD con socket AM5 y núcleos Zen 4 se lanzarán para competir con los Intel Raptor Lake de decimotercera generación y su tecnología mejorada de núcleos híbridos respecto a los Intel Alder Lake, que estrenarán esta tecnología el próximo mes de octubre con hasta 16 núcleos repartidos en 8 de alta eficiencia y 8 de alto rendimiento junto con 24 hilos de ejecución.

 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Los próximos AMD Ryzen basados en Zen 4 ofrecerán hasta 16 núcleos con un TDP máximo de 170 W ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner