Las placas con socket AM5 estarán disponibles en el 2Q de 2022 y las Intel Z790 en el 3Q del mismo año

Las placas con socket AM5 estarán disponibles en el 2Q de 2022 y las Intel Z790 en el 3Q del mismo año

por Juan Antonio Soto 3

La carrera por las nuevas generaciones de procesadores y chipset ha llegado, en la cuenta de Twitter de PJ hemos visto los próximos lanzamientos de placas previstos en este y el próximo año para los procesadores Intel y AMD de próximas generaciones.

Con en lanzamiento de los nuevos Intel Alder Lake para octubre de este mismo año, es lógico que las placas con el nuevo chipset Z690 estén listas para la misma fecha, en el tweet indica que estarán disponibles para el último cuarto de este año coincidiendo con la fecha ya anunciada de los Intel Alder Lake.

Geeknetic Las placas con socket AM5 estarán disponibles en el 2Q de 2022 y las Intel Z790 en el 3Q del mismo año 1

También nos indica que las placas con chipset de gama media B660 y gama de entrada H610 para los Alder Lake no estarán disponibles hasta primeros del próximo año.

Para la siguiente generación de chipset Z790, en la que se espera que las placas aún dispongan del mismo socket LGA1700, vemos en el tweet que está previsto para el tercer cuarto del 2022, esto sería alguna fecha entre julio y septiembre del próximo año con solo 9 meses de diferencia respecto a los Alder Lake. Aunque aún no se sabe una fecha concreta para el lanzamiento de los procesadores Raptor Lake, debería coincidir con la fecha en la que las placas con este chipset estén disponibles.

También ha dado una fecha para las placas con AM5 que estarían disponibles en el segundo cuarto del 2022, justo entre los chipsets de la serie Intel 600 de gama media y entrada para los Alder Lake y el lanzamiento de los nuevos Z790. Siendo así las placas base con socket AM5 estarían disponibles antes que los procesadores AM5 Raphael, por lo que quizá podamos verlos antes en el mercado en lugar de a finales del próximo año como estaba previsto.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Las placas con socket AM5 estarán disponibles en el 2Q de 2022 y las Intel Z790 en el 3Q del mismo año ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner