La FTC estadounidense apela para paralizar la compra de Activision-Blizzard por parte de Microsoft

Continúa el culebrón de la compra de Activision-Blizzard por parte de Microsoft. Si bien los de Redmond han conseguido el visto bueno de la mayoría de autoridades regulatorias de todo el mundo, la FTC estadounidense es uno de los entes gubernamentales que más trabas ha puesto a la operación.

Ayer mismo, los tribunales del país americano dieron la razón a Microsoft y cancelaron los planes de la FTC de paralizar la compra de la desarrolladora de juegos. Sin embargo, la Federal Trade Commission ha vuelto a la carga y ha apelado la decisión del juez para intentar que la justicia aplique una restricción que evite que Microsoft se haga con los creadores de Call of Duty y Diablo a partir de esta semana.

Si se acepta esta apelación, Microsoft tendrá que esperar para poder finalizar la operación de compra. Por su parte, la compañía asegura que la adquisición es buena para los consumidores y para la competencia, ya que permitirá que juegos como Call of Duty lleguen a más plataformas sin exclusividades, y que nada ha cambiado desde que los tribunales les hayan dado la razón ante la FTC.

Si la apelación no llega a buen puerto, a Microsoft solamente le quedará atender el caso de la CMA de Reino Unido y a su criterio cambiante (primero dijeron que no, luego que sí, y finalmente que no otra vez) para conseguir hacerse con Activision Blizzard.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!