Las autoridades de Reino Unido dicen que la adquisición de Activision será mala para los jugadores

Las autoridades de Reino Unido dicen que la adquisición de Activision será mala para los jugadores

por Jordi Bercial 1

Existe una cierta caza de brujas en cuanto a la compra de Activision por parte de Microsoft se refiere, y son varios los cuerpos regulatorios que defienden a capa y espada que esta compra será perjudicial para los jugadores –al menos si se toma el testimonio de Sony a rajatabla—. En este caso, es el turno de las autoridades inglesas.

Sin embargo, el cuerpo regulador inglés ha propuesto algo que permitiría sacar adelante la compra, y no es otra cosa que la separación de Activision-Blizzard en dos unidades de negocio separadas, así como la separación de Call of Duty de la empresa principal como forma de seguir proporcionando competencia entre Xbox y PlayStation.

Geeknetic Las autoridades de Reino Unido dicen que la adquisición de Activision será mala para los jugadores 1

Queda claro que los miedos de Sony en cuanto a su capacidad de competir con Microsoft son bastante grandes, y es que incluso el compromiso ofrecido por Microsoft de 10 años de equidad de características en los lanzamientos de Call of Duty entre Xbox y PlayStation no parece ser suficiente para calmar los ánimos.

Microsoft tiene ahora hasta el día 22 de febrero para responder a las preocupaciones de la CMA, pudiendo responder el cuerpo regulador el día 26 de abril con un informe final sobre la situación.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Las autoridades de Reino Unido dicen que la adquisición de Activision será mala para los jugadores ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner