Las principales compañías de semiconductores han hablado con los gobiernos ante sus restricciones con China

Según podemos leer en TechPowerUp, los directores ejecutivos de Intel, NVIDIA y Qualcomm se han reunido con representantes del gobierno de los Estados Unidos ante la escalada de las restricciones a la importación de semiconductores impuestas a China. Se cree que Qualcomm perderá hasta un 60 por ciento de los ingresos con las continuas restricciones a China.

AMD no hizo acto de presencia en estas reuniones debido a que Lisa Su estaba ausente debido a asuntos comerciales en Taiwan, pero sí sabemos que la secretaria de Comercio, Gina Raimondo, el director del Consejo Económico Nacional, Lael Brainard, y el director del Consejo de Seguridad Nacional, Jake Sullivan, se reunieron con líderes de la industria.

Por una parte, el gobierno de EE. UU. cree que, al limitar el acceso de China a tecnología de última generación, se refuerzan los intereses de seguridad nacional, ya que el ejército chino no podrá desarrollar sistemas de defensa competitivos.

Sin embargo, la Asociación de la Industria de Semiconductores declaró las restricciones demasiado amplias, ambiguas y, en ocasiones, unilaterales, corren el riesgo de disminuir la competitividad de la industria de semiconductores de Estados Unidos, interrumpiendo las cadenas de suministro, causando una incertidumbre significativa en el mercado y provocando represalias continuas por parte de China. 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!