Nueva plataforma para los Intel Meteor Lake con conectividad WiFi 7 y sistema de refrigeración con cámara de vapor

Intel ha mostrado sus nuevos procesadores para portátiles Meteor Lake de decimocuarta generación. Además de otras muchas características en su arquitectura, también ha presentado la plataforma para portátiles con novedades para esta nueva generación.

 

En esta nueva plataforma se han añadido opciones de conectividad de última generación, así estos Intel Meteor Lake contarán con soporte para WiFi 7. Esta conexión podrá ofrecer hasta 5,8 Gbps de velocidad inalámbrica, con una latencia baja gracias a la nueva tecnología como la banda de 320 MHz. También ofrecerá mayor seguridad al ofrecer encriptación de 256 bits, prioridad en tus conexiones y una interfaz para configurar todo según tus necesidades. También se ha añadido conexión Thunderbolt 4 para ofrecer un ancho de banda de hasta 40 Gbps y conectar periféricos con un canal de comunicación más rápido.

 

En los portátiles podemos encontrar un nuevo y más efectivo sistema de refrigeración junto con mayor optimización a la hora de reducir el consumo energético sin renunciar a una buena ventilación que mantenga con la temperatura correcta a estos Intel Meteor Lake. Con estos nuevos procesadores, Intel ha preparado en su plataforma un nuevo sistema de refrigeración que incluye un flujo de aire de doble canal, junto con ventiladores más silenciosos con control de velocidad. También se ha añadido una cámara de vapor de nueva generación más pequeña y efectiva.

 

Esto se traduce en un conjunto más eficiente ofreciendo unos niveles de ruido menores, y gracias al aprendizaje automático la configuración se adaptará a cada entorno.

 

Otra de las ventajas es el sistema para videoconferencias, compuesto por una cámara de 8 MP WFOV y alta resolución, un micrófono con calidad de estudio y unos altavoces más pequeños que incluyen un woofer y tweeter.

 

Todo esto creado pensando en la sostenibilidad, donde se han empleado materiales reciclados y se ha reducido la huella de carbono. Los componentes son de menor tamaño y modulares para contribuir a la reparabilidad, también se ha tenido en cuenta la eficiencia energética en esta nueva plataforma para reducir el consumo y ahorrar energía.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!