Los nuevos Meteor Lake incluyen una unidad NPU para tareas de inferencia e Inteligencia Artificial

La Inteligencia Artificial (IA o en inglés AI) ha revolucionado el mundo de la informática en los últimos meses. Tal ha sido su revolución y repercusión en las nuevas tareas que los fabricantes de procesadores están comenzando a incluir módulos dedicados exclusivamente para gestionar estas tareas. Intel no se ha quedado atrás y ha presentado sus nuevos procesadores Meteor Lake, a los que se ha añadido un nuevo módulo NPU gracias a su sistema basado en chiplets. Este módulo se encargará de nuevas tareas basadas en IA y además estará optimizado para el sistema operativo Windows.

Los procesadores Intel Meteor Lake junto con su nuevo módulo NPU, podrán afrontar tareas que requieran de inferencia con un resultado muy superior al que puede realizar únicamente la CPU. Microsoft añadirá nuevas funciones de acuerdo con estas características, como por ejemplo funciones en Windows Visual Studio para difuminar el fondo, que estarán disponibles en Windows cuando utilicemos un procesador Intel Meteor Lake que cuenta con NPU dedicada.

Además, los Intel Meteor Lake también pueden gestionar tareas de inferencia de otros programas, como por ejemplo generar automáticamente imágenes con Stable Difusión. Simplemente debes introducir el texto para la creación de la imagen y los Intel Meteor Lake realizarán esta tarea con un menor tiempo, mayor eficiencia y un bajo consumo.

Gracias a una correcta y eficiente distribución de trabajo por parte del software a los recursos disponibles, también es posible integrar estas tareas de IA en programas como Teams o la Suite de Adobe que nos permitirán realizar tareas más rápidas gracias a esta ayuda. Una Inteligencia Artificial que cada vez está más presente y que ahora puede funcionar más rápido y mejor gracias al módulo dedicado en estos nuevos procesadores.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!