Los nuevos Meteor Lake incluyen una unidad NPU para tareas de inferencia e Inteligencia Artificial

Los nuevos Meteor Lake incluyen una unidad NPU para tareas de inferencia e Inteligencia Artificial

por Juan Antonio Soto

La Inteligencia Artificial (IA o en inglés AI) ha revolucionado el mundo de la informática en los últimos meses. Tal ha sido su revolución y repercusión en las nuevas tareas que los fabricantes de procesadores están comenzando a incluir módulos dedicados exclusivamente para gestionar estas tareas. Intel no se ha quedado atrás y ha presentado sus nuevos procesadores Meteor Lake, a los que se ha añadido un nuevo módulo NPU gracias a su sistema basado en chiplets. Este módulo se encargará de nuevas tareas basadas en IA y además estará optimizado para el sistema operativo Windows.

Geeknetic Los nuevos Meteor Lake incluyen una unidad NPU para tareas de inferencia e Inteligencia Artificial 1

Los procesadores Intel Meteor Lake junto con su nuevo módulo NPU, podrán afrontar tareas que requieran de inferencia con un resultado muy superior al que puede realizar únicamente la CPU. Microsoft añadirá nuevas funciones de acuerdo con estas características, como por ejemplo funciones en Windows Visual Studio para difuminar el fondo, que estarán disponibles en Windows cuando utilicemos un procesador Intel Meteor Lake que cuenta con NPU dedicada.

Geeknetic Los nuevos Meteor Lake incluyen una unidad NPU para tareas de inferencia e Inteligencia Artificial 2

Además, los Intel Meteor Lake también pueden gestionar tareas de inferencia de otros programas, como por ejemplo generar automáticamente imágenes con Stable Difusión. Simplemente debes introducir el texto para la creación de la imagen y los Intel Meteor Lake realizarán esta tarea con un menor tiempo, mayor eficiencia y un bajo consumo.

Geeknetic Los nuevos Meteor Lake incluyen una unidad NPU para tareas de inferencia e Inteligencia Artificial 3

Gracias a una correcta y eficiente distribución de trabajo por parte del software a los recursos disponibles, también es posible integrar estas tareas de IA en programas como Teams o la Suite de Adobe que nos permitirán realizar tareas más rápidas gracias a esta ayuda. Una Inteligencia Artificial que cada vez está más presente y que ahora puede funcionar más rápido y mejor gracias al módulo dedicado en estos nuevos procesadores.

Geeknetic Los nuevos Meteor Lake incluyen una unidad NPU para tareas de inferencia e Inteligencia Artificial 4

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Los nuevos Meteor Lake incluyen una unidad NPU para tareas de inferencia e Inteligencia Artificial ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner