La CMA aprueba la compra de Activision-Blizzard por parte de Microsoft, dejando vía libre para finalizar el acuerdo

Parece que Microsoft por fin tiene vía libre para completar la compra de Activision-Blizzard, una compra que se anunció el pasado enero de 2022 y que ha generado multitud de opiniones respecto a si debe ser efectuada o no. Finalmente, el único órgano competente que se había resistido incluso cambiando de opinión alguna vez, ha autorizado definitivamente esta compra que Microsoft podrá finalizar prácticamente en cualquier momento.

Para convencer a la CMA (el organismo competente en el Reino Unido) Microsoft venderá los derechos de los juegos en la nube de Activision-Blizzard a Ubisoft para los próximos 15 años. Incluso después de estos 15 años, Ubisoft podrá seguir ofreciendo estos juegos que se han ido incorporando a lo largo de la década y media en la que poseerá los derechos. Con esta acción, desde Reino Unido aseguran que Microsoft no podrá obtener el monopolio en este creciente mercado de juegos en la nube, pudiendo ofrecer precios más competitivos entre los diferentes proveedores de este tipo de servicios.

La CMA ha tachado como gamechanger este acuerdo, que permitirá promover la competencia en los juegos en la nube, impidiendo que Microsoft pueda ser el dominante en este creciente mercado y ofrecer precios más competitivos. Con este, Microsoft ya tiene el camino abierto para terminar la compra incluso después de acabar en los tribunales por la demanda interpuesta por la FTC. Aunque el tribunal dio la razón a Microsoft, esta sigue con su apelación a pesar de no haber ninguna orden que pueda impedir finalizar su compra.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!