Microsoft compra Activision-Blizzard

Microsoft compra Activision-Blizzard

por Antonio Delgado Comentarios

Microsoft sale de compras y el objetivo no es otra que Activision-Blizzard. La compra se realizará en dinero en efectivo y tendrá un coste de 68.700 millones de dólares. Tras la operación, Microsoft será la tercera compañía de juegos más grande del mundo en ingresos, solo superada por Sony y Tencent.

Actualmente, Activision-Blizzard se encuentra en el punto de mira tras varias acusaciones de sus empleados por permitir ciertas actitudes relacionadas con el acoso y la discriminación dentro del entorno del trabajo. Dicha polémica ya ha hecho que títulos como Diablo 4 o Overwatch hayan sido cancelados de manera indefinida.

Geeknetic Microsoft compra Activision-Blizzard 1

Activision-Blizzard dependerá de Microsoft Gaming, trayendo franquicias como COD, WoW o Diablo

Microsoft ha aprovechado la difícil situación de la desarrolladora para realizar una oferta y hacerse con la totalidad de la empresa, de sus instalaciones y recursos. Esto incluye también a la fuerza de trabajo, aunque la compañía mantendría cierta independencia. Tras la compra, Activision-Blizzard pasará a depender directamente de Phil Spencer, el CEO de la división de Microsoft Gaming.

Geeknetic Microsoft compra Activision-Blizzard 2

La compra de Activision Blizzard supone la inclusión al catálago de juegos de Microsoft de franquicias como Call of Duty, Diablo, Overwatch, Candy Crush o World of Warcraft.

Ambas compañías esperan finalizar la operación durante el año 2023, y ya ha sido aprobada por las juntas directivas de Microsoft y Activision-Blizzard.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Microsoft compra Activision-Blizzard - Noticia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 5 Banner