ASUS lanza una nueva RTX 4060 Ti con un slot para SSD en la parte trasera

Las ASUS GeForce RTX 4060 Ti de 8GB y 16GB han estado disponibles en el mercado desde hace un tiempo, pero la compañía ha lanzado dos nuevas versiones de estas tarjetas que cuentan con una característica que no encontramos en el resto del mercado, y no es ni más ni menos que la inclusión de un slot M.2. oculto bajo su backplate.

Sabemos que RTX 4060 Ti solo utilizan 8 lineas PCIe, lo que significa que el resto de líneas del slot x16 con el que cuenta la tarjeta normalmente no se utilizan, razón por la que ASUS habría elegido este modelo para, junto a la posibilidad de bifurcar las líneas de un slot, proporcionar un hogar al menos a cuatro de esas ocho líneas PCI Express que quedan sin usar.

La ranura M.2 se ha colocado, como mencionábamos, bajo el backplate de la tarjeta, y cuenta con una trampilla de fácil acceso que está sujeta mediante dos tornillos que se pueden quitar fácilmente. La cubierta también actúa como disipador de calor para el SSD, por lo que teniendo en cuenta que el backplate de la tarjeta es grande, deberíamos contar con bastante buenas temperaturas en nuestra unidad.

Sin duda, se trata de una idea bastante buena, pues los equipos a los que generalmente se les instala una tarjeta de esta gama suelen ser equipos con placas base a las que no les sobran slots M.2., así que uno más nunca sobra.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!