ASUS ha registrado su tarjeta gráfica RTX 4060 Ti con SSD integrado en la EEC

ASUS ha registrado su tarjeta gráfica RTX 4060 Ti con SSD integrado en la EEC

por Juan Antonio Soto

A menudo, los fabricantes trabajan en ofrecer nuevas soluciones dentro de productos cotidianos, que puedan dar una nueva funcionalidad a los usuarios. Es el caso del prototipo que vimos de ASUS, que ha conseguido integrar una ranura M.2 para un SSD dentro de una tarjeta gráfica RTX 4060 Ti. ASUS ha conseguido instalar esta ranura aprovechando los carriles PCI Express no utilizados por estas tarjetas gráficas, dando una nueva posibilidad de ampliar el almacenamiento a usuarios que no cuenten con más ranuras libres.

Geeknetic ASUS ha registrado su tarjeta gráfica RTX 4060 Ti con SSD integrado en la EEC 1

El prototipo que pudimos ver con esa nueva función era la ASUS GeForce RTX 4060 Ti Dual, a la que habían conseguido instalar un SSD Samsung 980 PRO, y que además es fácilmente accesible incluso con la tarjeta gráfica instalada. Ahora, este modelo ha sido registrado en la EEC con dos variantes, siendo una de ellas la habitual versión OC que viene con mayor frecuencia de reloj de fábrica. Usualmente, cuando se registra el producto quiere decir que su lanzamiento será en breve.

Geeknetic ASUS ha registrado su tarjeta gráfica RTX 4060 Ti con SSD integrado en la EEC 2

Las tarjetas ASUS GeForce RTX 4060 Ti Dual SSD son capaces de ofrecer una ranura de almacenamiento extra, que además consiguen unas temperaturas más bajas en los discos SSD aprovechando el sistema de refrigeración de la propia tarjeta gráfica. Además, son capaces de ofrecer velocidades de hasta 6.850 MB/s, acercándose a la máxima de la interfaz PCIe 4.0. Por el momento no se conocen más detalles de este nuevo modelo, ni si verá la luz fuera del mercado chino.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: ASUS ha registrado su tarjeta gráfica RTX 4060 Ti con SSD integrado en la EEC ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner