Chrome dejará de ser compatible con smartphones con versiones anteriores a Android 8.0

Google Chrome ha reinado como el navegador web más utilizado en ordenadores de escritorio y dispositivos móviles durante la última década, aun con sus fallos y sus justas críticas acerca del gran consumo de recursos que este navegador suele representar, pero parece ser que, para los usuarios de terminales con cierta antigüedad, este navegador ya no será una opción.

Concretamente, para todos aquellos usuarios que cuenten con un smartphone con una versión de Android anterior a Android 8.0, se ha terminado el uso de Google Chrome, pues la versión 120 de este navegador se queda sin soporte para aquellos sistemas operativos que no cumplan con las nuevas directrices de Google.

No es de extrañar, tampoco, pues Android 7.1 se lanzó hace 7 años, y es la última versión que pierde el soporte de software para Google Chrome. En comparación, esta misma semana hablábamos de cómo WhatsApp retira el soporte para versiones de Android anteriores a Android 5, así que, en cierto modo, quedan relativamente cerca entre sí.

En principio, Google Chrome debería seguir funcionando para los usuarios de estos terminales, solo que no recibirán actualizaciones de ningún tipo, y por tanto, eventualmente echarán de menos algunas características o compatibilidad con futuras tecnologías.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!