Google lanza el bloqueo biométrico para las pestañas de incógnito en Chrome para Android

Google lanza el bloqueo biométrico para las pestañas de incógnito en Chrome para Android

por Jordi Bercial 2

Ya a finales de 2022 hablábamos de cómo Google estaba considerando lanzar un sistema de bloqueo biométrico para las pestañas de incógnito en Chrome para Android, algo que llegaría en forma de un requisito para introducir nuestra huella o cara en el sistema para tener acceso a estas pestañas del mismo modo que lo hacemos para desbloquear el terminal.

Ahora, según leemos en PhoneArena, finalmente se ha podido ver como la compañía ha lanzado esta característica para que todos los usuarios de Android puedan hacer uso de ella, del mismo modo que ocurre en iOS cuando queremos hacer lo propio. En el caso de Android, como es sabido, la mayoría de casos serán en forma de tocar el sensor de huellas, pero cada terminal es distinto.

Geeknetic Google lanza el bloqueo biométrico para las pestañas de incógnito en Chrome para Android 1

Para activar esta función, tendremos que asegurarnos de que Chrome esté actualizado. Una vez hecho esto, abriremos la aplicación, iremos a ajustes, privacidad y seguridad, y activaremos la opción de bloquear las pestañas de incógnito cuando cerramos Chrome.

Sin duda, se trata de una interesante función de seguridad, especialmente cuando por defecto contamos con una notificación de Chrome que nos advierte de que contamos con pestañas de incógnito abiertas si cerramos el navegador, y que cualquier persona que tenga acceso al terminal puede ver.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartphones Google Android Chrome
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Google lanza el bloqueo biométrico para las pestañas de incógnito en Chrome para Android ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner