Google Chrome para Android recibirá un ajuste para usar autenticación biométrica en el modo incógnito

Google Chrome para Android recibirá un ajuste para usar autenticación biométrica en el modo incógnito

por Jordi Bercial Actualizado: 19/09/2022 1

Cuando navegamos en modo incógnito, generalmente es porque nos queremos hacer pasar por otro equipo en un instante o porque queremos navegar sin dejar rastro de lo que estamos haciendo. Sin embargo, siempre cabe la posibilidad de que un tercero consiga acceso físico o remoto a nuestro terminal y pueda llegar a ver lo que hacemos en el modo incógnito.

Es por ello que, según podemos leer en Android Authority, Google Chrome para Android va a recibir una nueva característica, y no es ni más ni menos que autenticación biométrica para el modo incógnito del navegador. SI bien se habla acerca de sensores de huellas, es de esperar que cualquier otro método, como el reconocimiento de iris, funcione.

Geeknetic Google Chrome para Android recibirá un ajuste para usar autenticación biométrica en el modo incógnito 1

Asimismo, si no utilizamos sensor de huellas, también podemos esconder nuestras pestañas de incógnito detrás de un pin de desbloqueo, aunque esto puede ser menos recomendable, ya que si bien nuestras huellas dactilares son únicas, nuestro pin de desbloqueo puede ser conocido por alguien más.

Todo esto no ocurre de forma automática, sino que se va a ir desplegando poco a poco la opción de activar este mecanismo de protección adicional que podremos encontrar en la pestaña de privacidad en ajustes de Chrome.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Google Chrome para Android recibirá un ajuste para usar autenticación biométrica en el modo incógnito ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner