ARM anuncia una asociación para realizar una inversión estratégica en Raspberry Pi

ARM sigue avanzando después del intento de compra por parte de NVIDIA. La compañía con sede en Reino Unido ha anunciado un acuerdo con Raspberry Pi para realizar una inversión estratégica en la empresa dedicada al diseño y fabricación de placas para desarrolladores. Para esto, ARM adquirió una pequeña parte de Raspberry Pi con la que prolongará esta colaboración que llevan a cabo desde hace ya más de una década.

Las placas para desarrolladores y entusiastas de la informática de Raspberry Pi, se han convertido en una excepcional solución para usuarios que desean un miniordenador potente y de bajo coste, capaz de realizar multitud de tareas, incluidas aplicaciones para Inteligencia Artificial. Con esta asociación se refuerza la colaboración que ambas empresas empezaron hace ya más de una década, y que recientemente nos ha dejado la última versión de la Raspberry Pi 5 con 4 núcleos Cortex-A76 y salida de vídeo compatible con 4K a 60 Hz.

Con estas placas Raspberry Pi con un bajo coste, la informática se hace más accesible y portable. Además, se ofrece un completo y económico hardware para desarrollar nuevas aplicaciones basadas en IoT o para Inteligencia Artificial, que tanto han avanzado en los últimos meses. Esto es posible gracias a su diseño basado en una CPU ARM que consigue un gran rendimiento con una mejor eficiencia energética y un gran apoyo de la comunidad para realizar prácticamente cualquier tarea con estas placas Raspberry Pi.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!