El organismo competente en Europa detiene la investigación de la compra de ARM por parte de NVIDIA a falta de más información

El organismo competente en Europa detiene la investigación de la compra de ARM por parte de NVIDIA a falta de más información

por Juan Antonio Soto 3

La comisión europea antimonopolio encargada de la investigación en la compra de ARM por parte de NVIDIA ha parado su investigación a falta de más información. Esta parada se debe al bloqueo que ha sufrido al interponer una demanda la FTC en esta compra. Por el contrario, la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido, está afinando la investigación de esta compra y quiere realizar una investigación a gran escala sobre este acuerdo.

Con la compra de ARM por parte de NVIDIA, la comisión europea advierte que podrían subir los precios y reducir las opciones e innovación. La FTC está de acuerdo con esto y este ha sido el motivo, entre otros, para interponer esta demanda. Si ARM forma parte de NVIDIA, esta podría poner impedimentos a la competencia en el acceso a las patentes que dispone ARM. También NVIDIA podría utilizar esta información para sus propios intereses quitando motivación para nuevas investigaciones en la arquitectura ARM.

Geeknetic El organismo competente en Europa detiene la investigación de la compra de ARM por parte de NVIDIA a falta de más información 1

Por el momento, el acuerdo que iba a adoptar la comisión europea el pasado 27 de octubre ha quedado paralizado a la espera de otra información que pueda esclarecer si constituye un riesgo para la competencia y el mercado. Por el momento, los analistas ven complicado que esta operación finalmente se ejecute, y más viendo todo el tipo de impedimentos que están poniendo las diferentes empresas interesadas y organismos competentes.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: El organismo competente en Europa detiene la investigación de la compra de ARM por parte de NVIDIA a falta de más información ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner