Microsoft, Google y Qualcomm presentan alegaciones contra la compra de ARM por parte de NVIDIA

Microsoft, Google y Qualcomm presentan alegaciones contra la compra de ARM por parte de NVIDIA

por Antonio Delgado 2

El pasado septiembre, el gigante de las GPU NVIDIA ofreció 40 millones de dólares por hacerse con ARM tras varios meses de rumores. Hasta ahora ARM había sido adquirida por Softbank y tras el acuerdo, la empresa responsable de una de las arquitecturas más utilizadas a nivel mundial, sobre todo en smartphones, IoT o incluso en servidores, formará parte del gigante verde. Esta compra, aunque anunciada, todavía requiere del visto bueno de las autoridades regulatorias de multitud de países donde operan ambas compañías, no hay que olvidar que ARM licencia multitud de tecnologías a fabricantes de todo tipo, incluyendo a la propia NVIDIA y a sus competidores.

Precisamente un grupo de los grandes competidores o actores tecnológicos principales como Microsoft, Google y Qualcomm han presentado alegaciones y objetado a que NVIDIA pueda hacerse con ARM ante las autoridades. Este grupo de compañías alegan que esta adquisición hará daño al mercado y a la competencia, e instan a las oficinas antimonopolio a actuar. 

Geeknetic Microsoft, Google y Qualcomm presentan alegaciones contra la compra de ARM por parte de NVIDIA 1

Microsoft, Google y Qualcomm aseguran que la compra de ARM por parte de NVIDIA pondrá en peligro la competencia

Sus quejas se basan en que NVIDIA podría limitar el acceso a la propiedad intelectual de nuevos desarrollos de ARM, y rompiendo la posición neutral que, hasta ahora, ARM ha mantenido. NVIDIA ya aseguró que ARM seguiría funcionando de manera independiente como hasta ahora, pero parece que las compañías que han presentado la queja no se fían.

Por ejemplo Qualcomm, basa su negocio precisamente en diseñar procesadores con arquitecturas ARM, algunos con sus propias modificaciones.

Estas quejas se suman a las investigaciones que Reino Unido ha iniciado ante esta operación, y el propio cofundador de ARM Hermann Hauser, espera que el acuerdo sea bloqueado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Microsoft, Google y Qualcomm presentan alegaciones contra la compra de ARM por parte de NVIDIA ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner