Reino Unido iniciará una investigación sobre la compra de ARM por parte de NVIDIA

Reino Unido iniciará una investigación sobre la compra de ARM por parte de NVIDIA

por Antonio Delgado 1

En septiembre del pasado año se producía el anuncio de una de las adquisiciones de empresas tecnológicas más importantes de los últimos años, NVIDIA se hacía con ARM por 40.000 millones de dólares tras un acuerdo con sus anteriores propietarios, SoftBank.

Sin embargo, aunque la compra estaba anunciada, las entidades reguladoras de los países afectados, en concreto UK y EEUU, podían tener la última palabra en la operación si consideraban que se incumplían leyes como, por ejemplo, aquellas que protegen a los consumidores y empresas de prácticas monopolísticas y similares. Parece que los reguladores de Reino Unido no tienen del todo claro la legalidad de este movimiento y han comenzado el proceso para iniciar una investigación.

Geeknetic Reino Unido iniciará una investigación sobre la compra de ARM por parte de NVIDIA 1

Las autoridades de Reino Unido iniciarán la investigación a finales de año

ARM es la licenciataria de una de las arquitecturas de microprocesadores más utilizadas en el mundo, cada vez más debido al auge de terminales móviles, servidores ARM o la decisión de empresas como Apple de dar el salto en sus equipos a esta arquitectura, y que su control pase a manos de un único fabricante de chips como es NVIDIA, que ha tenido y tiene productos con chips ARM, produce cierto recelo en algunos sectores.

La CMA, entidad encargada de la investigación, se reunirá con terceras compañías británicas para investigar qué consecuencias podría tener, según ellos, una adquisición de este calado en el mercado. A finales de año la investigación oficial dará comienzo y todavía habrá que esperar para ver si la compra llega a buen puerto.

Geeknetic Reino Unido iniciará una investigación sobre la compra de ARM por parte de NVIDIA 2

Algunos pesos pesados de la industria, como el cofundador de ARM Hermann Hauser, espera que el acuerdo sea bloqueado y que UK no permita la adquisición de ARM por parte de NVIDIA, aunque otros miembros de ARM, como su CEO Simon Segards, tiene sus esperanzas puestas en que la venta se completará, aunque posiblemente tenga que pasar por el escrutinio de más autoridades regulatorias de varios países.

Por otro lado, NVIDIA y ARM esperan finalizar la operación a principios del 2022.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Reino Unido iniciará una investigación sobre la compra de ARM por parte de NVIDIA ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner