La nueva NVIDIA SHIELD TV 4K HDR mantiene el Tegra X1 Maxwell

por Antonio Delgado 2 CES 2017

Aunque algunos rumores apuntaban a que veríamos la GTX 1080 Ti, NVIDIA ha aprovechado este CES para anunciar una nueva versión de su consola y centro multimedia SHIELD TV.

Esta segunda generación mantiene el SoC Tegra X1 que ya pudimos ver en la primera Shield TV y que está basado en la anterior arquitectura gráfica Maxwell, pero añade soporte para HDR en resoluciones 4K, un formato que va ganando su espacio poco a poco y que se espera que en este 2017 sera el año en el que despegue definitivamente con una mayor oferta de contenidos y más modelos de TV con esta tecnología.

La nueva NVIDIA SHIELD TV 4K HDR mantiene el Tegra X1 Maxwell, Imagen 1

Además, la nueva Shield TV incorpora el asistente de voz de Google para poder controlarla directamente mediante comandos de voz gracias a un micrófono "Nvidia Spot" creado especialmente para la ocasión y que se comunica con la consola mediante WiFi. De hecho, será posible conectar más de un Spot para tener control de voz en varias habitaciones y poder así cambiar la música o lo que reproduce la consola.

La nueva NVIDIA SHIELD TV 4K HDR mantiene el Tegra X1 Maxwell, Imagen 2

Además, el gamepad también se ha actualizado y estrena un nuevo diseño.

La NVIDIA Shield TV costará ahora 230 Euros e incluirá el mando.

La nueva NVIDIA SHIELD TV 4K HDR mantiene el Tegra X1 Maxwell, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: La nueva NVIDIA SHIELD TV 4K HDR mantiene el Tegra X1 Maxwell ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner