NVIDIA se hace con ARM por 40.000 millones de Dólares

NVIDIA se hace con ARM por 40.000 millones de Dólares

por Pablo López 14/09/2020 ...

Finalmente y tras una no tan larga espera a base de rumores, NVIDIA ha comprado ARM por cuarenta mil millones de Dólares.

Eran ya varios los rumores que acaecían durante el pasado mes de agosto y hoy mismo se ha convertido en una realidad. NVIDIA ha adquirido al gigante ARM tras unas cuantas negociaciones. Recordemos que ARM había sido comprada por Softbank atrás en 2016 por 32 mil millones de dólares y que, en la actualidad, estaba buscando un vendedor de la misma. Empresas como TSMC y Foxconn también estaban interesadas, pero finalmente ha sido NVIDIA la que se ha llevado el gato al agua.


Nuevas RTX 30 de NVIDIA

ARM es una empresa que mantiene multitud de patentes a nivel mundial en la fabricación de procesadores. Por ejemplo, nuestros smartphones tienen un procesador con núcleos diseñados por ARM. Ya sea el procesador de Apple, Qualcomm, Samsung, Huawei o MediaTek, todos ellos mantienen en común el diseño de los núcleos ARM que incorporan y que luego se encargarán de fabricar las fundiciones de semiconductores como TSMC, Global Foundries, Intel...


Procesador ARM fabricado por TSMC

De esta manera, NVIDIA cuenta ahora con una base sobre la que comenzar con su inteligencia artificial. NVIDIA nos comenta en su blog de noticias que la IA es la tecnología más poderosa de estos tiempos y que ha conllevado una nueva ola de computación. Así, esperan que la suma de NVIDIA+ARM pueda ofrecer un desempeño único en cuanto a desarrollo de inteligencia artificial se refiere.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: NVIDIA se hace con ARM por 40.000 millones de Dólares ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?