La compra de ARM por parte de NVIDIA tendrá lugar este verano según las últimas informaciones

La compra de ARM por parte de NVIDIA tendrá lugar este verano según las últimas informaciones

por Antonio Delgado 1

Lo que empezó como un rumor pronto se reforzó con nuevas informaciones donde se mostraba el gran interés de NVIDIA por hacerse con ARM, ahora que su propietaria, la compañía Softbank, buscaba vendedor.

A pesar de que aparecieron otras compañías interesadas, al menos en hacerse con parte de ARM, como TSMC y Foxconn o Samsung. Sin embargo, parece que NVIDIA sigue siendo la opción principal y, según aseguran en HardwareLuxx, las negociaciones van viento en popa y la adquisición se completará antes de que finalice el verano, es decir, durante este mismo mes de agosto o septiembre.

Geeknetic La compra de ARM por parte de NVIDIA tendrá lugar este verano según las últimas informaciones 1

Se habla de que Softbank pide más de 44.000 millones de euros por la venta de ARM, 17.700 millones más de lo que costó en 2016. Tras la adquisición, NVIDIA tendría en su poder toda la propiedad intelectual y diseños de una de las arquitecturas de procesadores más utilizadas a nivel mundial, sobre todo en dispositivos móviles, pero también en servidores o incluso portátiles. De hecho, la propia Apple ya ha anunciado que darán el salto a ARM en sus propios portátiles y sobremesas.

Habrá que ver, si finalmente se lleva a cabo la venta, si el Gobierno de Reino Unido aplica alguna condición, en la anterior venta de ARM a los japoneses de Softbank se obligó a la compañía a mantener la sede de ARM en el país y a aumentar también el número de empleados locales.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: La compra de ARM por parte de NVIDIA tendrá lugar este verano según las últimas informaciones ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner