NVIDIA mantiene conversaciones en estado avanzado para la compra de ARM

NVIDIA mantiene conversaciones en estado avanzado para la compra de ARM

por Antonio Delgado 2

Según aseguran en el portal Bloomberg el interés de NVIDIA en hacerse con ARM sigue adelante, y tanto NVIDIA como SoftBank (compañía que adquirió ARM en 2016 por 32.000 millones de Dólares) se encuentran en conversaciones avanzadas para completar la adquisición y llevarla a buen puerto.

Según aseguran las fuentes del medio, que no se han querido identificar, a pesar de que SoftBank lleva un tiempo buscando comprador para ARM, únicamente NVIDIA continúa en negociaciones que ya se rumorearon la pasada semana. De llegar a un acuerdo y completarse la compra de ARM por parte de NVIDIA, la operación sería uno de los movimientos más grandes de la historia de la industria de los semiconductores.

Geeknetic NVIDIA mantiene conversaciones en estado avanzado para la compra de ARM 1

Esta adquisición daría a NVIDIA una posición muy fuerte en el sector, con acceso a todo el catálogo de patentes y desarrollos de ARM, cuya arquitectura está presente en la práctica totalidad de dispositivos móviles y otros sistemas. De hecho, la propia Apple ha anunciado que migrarán todos sus ordenadores portátiles y de sobremesa a sus propios chips ARM; por lo que todos los pagos de las licencias y propiedad intelectual pasarían a ir dirigidos hacia NVIDIA, y no solo eso, la compañía podría crear nuevos desarrollos en distintos mercados donde ya está, o ha estado en otros momentos (smartphones, IoT, vehículos autónomos, servidores, etc).

Por el momento no hay más detalles y la compra no se ha completado, por lo que habrá que esperar para que alguna de las dos compañías ofrezca información sobre el estado de las negociaciones.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: NVIDIA mantiene conversaciones en estado avanzado para la compra de ARM ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner