NVIDIA está interesada en comprar ARM según los últimos rumores

NVIDIA está interesada en comprar ARM según los últimos rumores

por Antonio Delgado 3

En septiembre del 2016, el gigante japonés de las telecomunicaciones, SoftBank, se hizo con la empresa inglesa ARM por más de 32.000 millones de Dólares. Sin embargo, los últimos rumores, que ya apuntaban a las intenciones de la compañía por deshacerse de ARM, apuntan a que NVIDIA estaría interesada en hacerse con la compañía creadora de la arquitectura que da vida a la gran mayoría de Smartphones, tablets y todo tipo de dispositivos del mercado.

Según estas informaciones, SoftBank está intentando vender parte o la totalidad de sus acciones en ARM y NVIDIA ha mostrado interés en hacerse con ella.

Geeknetic NVIDIA está interesada en comprar ARM según los últimos rumores 1

De confirmarse las intenciones de NVIDIA y llegar a buen puerto esta posible adquisición, la compañía se haría con un interesante catálogo de patentes y propiedad intelectual sobre la arquitectura ARM, una arquitectura que la propia NVIDIA ya ha integrado en más de un dispositivo, como sus chips Tegra X1 presentes en dispositivos de la marca o incluso en el Pixel C de Google.

Recientemente, NVIDIA ha conseguido alcanzar un valor de mercado de 254.000 millones de Dólares, superando compañías como Intel. De hacerse con ARM, NVIDIA pasaría a tener control sobre las licencias ARM que utilizan compañías como Qualcomm, Mediatek y muchos otros fabricantes del mercado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: NVIDIA está interesada en comprar ARM según los últimos rumores ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner