TSMC y Foxconn se suman a la carrera por hacerse con ARM

TSMC y Foxconn se suman a la carrera por hacerse con ARM

por Antonio Delgado 1

Lo que inicialmente parecía una adquisición sin demasiados pretendientes de ARM por parte de NVIDIA, en los últimos días se ha complicado con la entrada de nuevos interesados en hacerse con la conocida compañía inglesa de diseño de procesadores. Si ayer era Samsung la que quería un trozo del pastel, buscando supuestamente hacerse con el 3-5% de acciones de la compañía.

Según aseguran en el portal Nikkei Asia, TSMC y Foxconn también están interesados en comprar ARM, propiedad en la actualidad de la compañía japonesa SoftBank. Las informaciones disponibles apuntan a que la propia SoftBank habría contactado con ambos fabricantes para llegar a un acuerdo.

Geeknetic TSMC y Foxconn se suman a la carrera por hacerse con ARM 1

Foxconn es el fabricante más grande del mundo de componentes electrónicos, mientras que TSMC lidera el mercado de fabricación de chips. Ambas compañías fabrican procesadores y componentes para empresas como Qualcomm, Apple, NVIDIA, ASUS, Sony... y muchas otras.

Las mismas informaciones apuntan a que Apple habría valorado también la adquisición, aunque habrían descartado la idea. No obstante, siendo grandes clientes de TSMC y Foxconn, una posible compra por parte de alguno de estos dos gigantes podría beneficiar también a Apple.

Parece que TSMC y Foxconn han mostrado interés en adquirir solamente una parte de la compañía en acciones o, de hacerlo en su totalidad, comprarla en conjunto en forma de consorcio. En cualquier caso, ambas compañías se mantienen monitorizando el desarrollo de las conversaciones entre NVIDIA y Softbank, por lo que parece que las negociaciones van para largo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: TSMC y Foxconn se suman a la carrera por hacerse con ARM ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner