Samsung también se interesa en comprar parte de ARM

Samsung también se interesa en comprar parte de ARM

por Antonio Delgado 1

Aún ayer mismo os comentábamos las últimas informaciones que hablaban de que NVIDIA se encontraba en conversaciones ya en un estado avanzado para la compra de ARM a la compañía japonesa SoftBank y que, por el momento, era la única compañía que estaba en contacto para la compra, hasta ahora, momento en el que Samsung ha entrado en el ring con intenciones de hacerse con una parte del pastel de una de las arquitecturas más utilizadas en dispositivos móviles y de todo tipo.

La información llega desde el medio surcoreano "koreatimes", en el cual aseguran que Samsung se ha interesado en la adquisición de parte de la compañía, una compra que incluiría entre un 3 y un 5% del total de las acciones de ARM.

Geeknetic Samsung también se interesa en comprar parte de ARM 1

De esta forma, podrían llegar a tener cierta influencia en la compañía propietaria de las licencias que utilizan en sus SoCs Exynos basados en ARM, de hecho, la compañía cuenta con instalaciones para la fabricación de sus propios chips.

Además, las mismas informaciones que afirman esta posible adquisición, aseguran que ARM podría ser adquirida por un conglomerado de empresas con un funcionamiento similar al de ARM ,es decir, empresas o grupos de empresa cuya principal fuente de ingresos es la venta de licencias por tecnologías desarrolladas. Asegurando, además, que NVIDIA podría no tener el poderío económico suficiente para hacerse con ARM ella sola, necesitando, además, la aprobación de multitud de autoridades de países donde ARM opera.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung también se interesa en comprar parte de ARM ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner