NVIDIA ofrece concesiones a la UE para que admita la adquisición de ARM

NVIDIA ofrece concesiones a la UE para que admita la adquisición de ARM

por Antonio Delgado 1

Parece que un nuevo bache afecta a la compra de ARM por parte de NVIDIA. Tras las primeras intenciones de Reino Unido de rechazar la operación y las alegaciones de compañías como Qualcomm, Microsoft y Google, ahora es la Unión Europea la que ha puesto algunas trabas para autorizar la adquisición.

Según comentan en Reuters, NVIDIA ha ofrecido ciertas concesiones a la UE para poder llevar a cabo la compra de ARM y contentar a las autoridades anti monopolio, una compra que ha pasado de costar 40.000 millones de Dolares a 54.000 millones.

Geeknetic NVIDIA ofrece concesiones a la UE para que admita la adquisición de ARM 1

El 27 de octubre sabremos la decisión que toma la UE

Los detalles de esas concesiones no se han desvelado, pero la Unión Europea ha fijado de plazo el 27 de octubre para comunicar si aceptan el acuerdo o lo bloquean. Mientras tanto, la UE se pondrá en contacto con clientes y competidores de NVIDIA y ARM para conocer su posición respecto a la compra.

Tras esas investigaciones, la UE decidirá si acepta la oferta de NVIDIA, si exige más cambios o si abre nuevas investigaciones.

Geeknetic NVIDIA ofrece concesiones a la UE para que admita la adquisición de ARM 2

En su día, NVIDIA aseguró que ARM permanecería como una compañía neutral independiente, sin embargo, compañías como Qualcomm, Microsoft o Google, tienen serias dudas de que esto llegue a ser así y que NVIDIA no se aproveche de su situación privilegiada a la hora de utilizar las licencias y diseños de ARM. Por otro lado, MediaTek, Broadcomm y Marvell ya han declarado que apoyan la adquisición

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: NVIDIA ofrece concesiones a la UE para que admita la adquisición de ARM ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner