El Reino Unido se inclina por rechazar la compra de ARM por parte de NVIDIA

El Reino Unido se inclina por rechazar la compra de ARM por parte de NVIDIA

por Juan Antonio Soto 1

El pasado mes de septiembre NVIDIA compró la empresa ARM por 40.000 millones de dólares, pero esta compra está sujeta a la aprobación por los organismos competentes. Esta compra no ha gustado a todos los fabricantes, así Microsoft, Google y Qualcomm entre otros aportaron sus alegaciones al respecto obligando a los organismos antimonopolio a tomar acciones en esta compra.

Un par de meses más tarde, el gobierno del Reino Unido paralizó esta adquisición debido a cuestiones de seguridad nacional y alegando los mismos problemas vemos en Bloomberg que el informe realizado recientemente por las autoridades no es muy beneficioso completar este proceso de compra, considerando bloquear esta adquisición.

Geeknetic El Reino Unido se inclina por rechazar la compra de ARM por parte de NVIDIA 1

Según podemos leer, el informe entregado a finales del pasado mes de julio contiene preocupantes implicaciones para la seguridad nacional decidiendo por el momento no apoyar esta compra, pero es probable que se realice una revisión con mayor profundidad para esclarecer estos problemas.

Un portavoz de NVIDIA ha comentado que siguen trabajando en este proceso regulatorio para hacerse con ARM y que están para ayudar y resolver cualquier tipo de duda que surja al respecto. Recordemos que esta compra cuenta con el apoyo de otros grandes fabricantes como Broadcom, Marvell y Mediatek, de este último fabricante ha sido el procesador elegido para mostrar su tecnología de trazado de rayos y DLSS en Linux con procesadores basados en ARM y demostrando así las buenas relaciones entre ambas compañías.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: El Reino Unido se inclina por rechazar la compra de ARM por parte de NVIDIA ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner