Broadcom, Mediatek y Marvell apoyan la compra de ARM por parte de NVIDIA

Broadcom, Mediatek y Marvell apoyan la compra de ARM por parte de NVIDIA

por Juan Antonio Soto Comentarios

En septiembre del año pasado NVIDIA compró ARM por 40.000 millones de Dólares a Softbank, en enero de 2021 Reino Unido inició una investigación por la compra de ARM, y 3 meses más  tarde se ha paralizado la compra por motivos de seguridad. Algunas empresas mostraron su descontento con esta compra, entre ellas Google, Microsoft o Qualcomm, que presentaron alegaciones, puesto que esta compra puede influir negativamente a la competencia.

Desde Bloomberg vemos como 3 grandes compañías han mostrado su apoyo en la compra de ARM por parte de NVIDIA, Broadcom Corp, Mediatek Inc y Marvell Techology Group Ltd son las compañías que además de clientes de ARM, ven con buenos ojos esta compra.

Geeknetic Broadcom, Mediatek y Marvell apoyan la compra de ARM por parte de NVIDIA 1

Parece que este apoyo por parte de 3 de los grandes clientes de ARM viene después de que la autoridad competente encargada del estudio de esta compra pueda entregar un informe negativo para esta adquisición. Los principales competidores tienen el temor de que NVIDIA limite esta tecnología a sus intereses o suba los precios considerablemente.

De aquí también nace el reciente interés por la adquisición de SiFive por parte de Intel, una empresa especializada en la fabricación de procesadores con arquitectura RISC-V de código abierto sin necesidad de pagos por licencias a terceros.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Broadcom, Mediatek y Marvell apoyan la compra de ARM por parte de NVIDIA - Noticia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?