Intel interesada en la compra de SiFive, una startup que fabrica semiconductores basados en arquitectura RISC-V

Intel interesada en la compra de SiFive, una startup que fabrica semiconductores basados en arquitectura RISC-V

por Juan Antonio Soto 1

Mientras que la compra de ARM por parte de NVIDIA ha sido paralizada por el Reino Unido debido a cuestiones de seguridad nacional, Intel se ha visto interesada en la adquisición de SiFive, una startup dedicada a la fabricación de semiconductores con arquitectura RISC-V, con diseños más económicos gracias a los estándares de código abierto.

Desde que NVIDIA compró ARM por 40.000 millones de dólares cada vez son más empresas las interesadas en este tipo de arquitectura, incluso hemos visto como Huawei ha lanzado un procesador RISC-V evitando así las restricciones puestas por el gobierno de los Estados Unidos para trabajar con la arquitectura ARM.

Geeknetic Intel interesada en la compra de SiFive, una startup que fabrica semiconductores basados en arquitectura RISC-V 1

Según fuentes que no revelan en Bloomberg, Intel ha estado en conversaciones con SiFive para la adquisición de esta empresa y hacerle la competencia a NVIDIA con su arquitectura ARM. Intel ha ofrecido 2.000 millones de dólares para la compra de SiFive, y la compañía ha estado consultando con asesores esta posible adquisición.

Pero según las fuentes, Intel no ha sido la primera en esta intención de compra, aseguran que han recibido más ofertas de compra y que además han lanzado una ronda de financiación, que posiblemente sea la opción elegida finalmente para SiFive.

Geeknetic Intel interesada en la compra de SiFive, una startup que fabrica semiconductores basados en arquitectura RISC-V 2

SiFive se convierte en una buena opción en el caso de que la compra de ARM por parte de NVIDIA se complete, puesto que NVIDIA puede restringir la tecnología según sus intereses.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Intel NVIDIA Huawei ARM RISC-V
Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Intel interesada en la compra de SiFive, una startup que fabrica semiconductores basados en arquitectura RISC-V ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner