Reino Unido paraliza la adquisición de ARM por parte de NVIDIA debido a cuestiones de "seguridad nacional"

Reino Unido paraliza la adquisición de ARM por parte de NVIDIA debido a cuestiones de "seguridad nacional"

por Antonio Delgado 1

Tras anunciarse la compra de ARM por parte de NVIDIA por 40.000 millones de dólares, la operación ha tenido que enfrentarse a varios obstáculos que van desde las alegaciones que han presentado compañías como Google, Microsoft o Qualcomm entre otras, hasta investigaciones de organismos regulatorios de países como UK.

Aunque la diseñadora de arquitecturas de CPUS era propiedad de la compañía japonesa Softbank, ARM era una empresa de Reino Unido y su sede sigue estando en el país anglosajón, y parece que las autoridades de ese país no terminan de ver con buenos ojos la adquisición, que dejaría a NVIDIA en una posición muy ventajosa a la hora de crear soluciones combinadas de CPUs y GPUS. Por ello, Reino Unido ha paralizado la operación alegando cuestiones de seguridad nacional.

Geeknetic Reino Unido paraliza la adquisición de ARM por parte de NVIDIA debido a cuestiones de "seguridad nacional" 1

La compra de ARM por parte de NVIDIA queda paralizada hasta que las autoridades de UK tomen una decisión

El acuerdo de compra al que habían llegado NVIDIA y ARM se quedará paralizado hasta que las autoridades de Reino Unido puedan recopilar toda la información que consideren necesaria para verificar todas las implicaciones que la operación pueda tener para la competitividad del mercado y también para la seguridad nacional del país.

NVIDIA, por su parte, ha comentado que no creen que dicho acuerdo plantee problemas importantes de seguridad nacional.

Geeknetic Reino Unido paraliza la adquisición de ARM por parte de NVIDIA debido a cuestiones de "seguridad nacional" 2

Por otro lado, la compañía ya aseguró que mantendrán la sede y trabajadores de ARM en Cambridge y que ARM  operará como compañía neutral, de tal forma que puedan mantener los acuerdos y negociaciones con otras compañías como hasta ahora, una promesa que muchas otras compañías como Qualcomm, muy dependiente de sus acuerdos con ARM al utilizar esta arquitectura en sus líneas de procesadores, no terminan de creerse.

Por otro lado, la propia NVIDIA ya ha anunciado recientemente su primera línea de procesadores ARM, una gama de productos que podrá aprovecharse de la adquisición de la compañía diseñadora de esta arquitectura.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Reino Unido paraliza la adquisición de ARM por parte de NVIDIA debido a cuestiones de "seguridad nacional" ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner