NVIDIA lleva la tecnología DLSS y RTX a los procesadores ARM

NVIDIA lleva la tecnología DLSS y RTX a los procesadores ARM

por Juan Antonio Soto 1

La tecnología de NVIDIA RTX y DLSS ha llegado a la arquitectura ARM. NVIDIA, que ahora es propietaria de ARM. NVIDIA ha mostrado en el GDC (Game Developer Conference) el juego Wolfenstein Youngblood ejecutado en tiempo real en una plataforma ARM de MediaTek con trazado de rayos en tiempo real y tecnología de escalado DLSS. También ha presentado una demo técnica llamada The Bistro, que representa una escena urbana de Francia haciendo uso del RTX y DLSS.

Geeknetic NVIDIA lleva la tecnología DLSS y RTX a los procesadores ARM 1

Con esto NVIDIA quiere demostrar que es posible utilizar una plataforma ARM con gráficos NVIDIA para jugar a los juegos más recientes, prescindiendo de la arquitectura X86 como ha hecho Apple con su M1.

Geeknetic NVIDIA lleva la tecnología DLSS y RTX a los procesadores ARM 2

El equipo de muestras está compuesto por un procesador MediaTek ARM llamado Kompanio 1200, a este procesador se ha conectado una tarjeta gráfica NVIDIA RTX 3060 que se encarga de dar potencia a estos juegos y ofrecer estas tecnologías, el sistema es una distribución de Linux a medida para este equipo con drivers específicos para DLSS y RTX.

NVIDIA ha ampliado su kit de desarrollo para implementar 5 tecnologías en procesadores ARM y sistemas Linux, las tecnologías son:

  • DLSS que utiliza IA para escalar las imágenes.
  • RTX Direct Ilumination (RTXDI) que permite agregar iluminación dinámica.
  • RTX Global Ilumination (RTXGI) recreando la forma natural de rebotar la luz en los diferentes objetos.
  • NRD para renderizar imágenes con mayor rapidez.
  • RTX Memory Utility optimizando los recursos de la VRAM.

A excepción de DLSS y RTXGI que llegarán pronto, el resto están disponibles para desarrolladores en su web.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: NVIDIA lleva la tecnología DLSS y RTX a los procesadores ARM ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner