La FTC presenta una demanda para bloquear la compra de ARM por parte de NVIDIA

La FTC presenta una demanda para bloquear la compra de ARM por parte de NVIDIA

por Juan Antonio Soto 1 Comentarios

NVIDIA compró ARM hace ya más de un año por 40.000 millones de dólares, pero esta operación está sujeta a la aprobación por parte de las autoridades competentes. Desde entonces no se lo han puesto nada fácil, el Reino Unido se inclinaba por rechazar esta operación, hoy también conocemos que la FTC (Comisión Federal de Comercio) ha presentado una demanda para bloquear esta adquisición. Sin duda NVIDIA lo tiene difícil para completar la compra de ARM.

Geeknetic La FTC presenta una demanda para bloquear la compra de ARM por parte de NVIDIA 1

La FTC alega que con esta fusión NVIDIA contaría con el control de la tecnología y los diseños de los que dependen muchas de las empresas rivales para fabricar sus propios chips. También ha comentado que el futuro de la tecnología depende de esta adquisición ya que NVIDIA podrá usar a sus propios intereses esta tecnología, poniendo impedimentos a los demás fabricantes. Concretamente se citan 3 mercados donde además NVIDIA compite con otros fabricantes usando productos basados en ARM:

  • Sistemas avanzados de asistencia al conductor.
  • Productos de red avanzados que ofrecen seguridad y eficiencia en centros de datos.
  • CPU para servidores de computación en la nube.

Geeknetic La FTC presenta una demanda para bloquear la compra de ARM por parte de NVIDIA 2

ARM no fabrica chips, pero ofrece las licencias a los fabricantes para que puedan desarrollar los suyos propios. Las empresas confían en sus desarrollos y arquitecturas para la fabricación de chips en estos tres campos y en otros más conocidos como teléfonos móviles, chips para dispositivos del hogar e incluso para PC´s portátiles.

Parece que esta adquisición cada vez está más difícil para NVIDIA, el juicio se espera para el próximo 9 de agosto de 2022.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: La FTC presenta una demanda para bloquear la compra de ARM por parte de NVIDIA - Noticia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?