La GPU integrada en los Intel Meteor Lake con 8 Xe Cores tienen un rendimiento similar a la Intel Arc A350M

Junto con los Intel Meteor Lake, se ha añadido un nuevo diseño basado en chiplet que permite añadir una GPU más potente a estos nuevos procesadores. Estas nuevas gráficas integradas Xe-LPG están basadas en la arquitectura que Intel ha lanzado en sus nuevas Intel Arc llamada Alchemist. Una de estas GPU integradas ha sido probada en un portátil de próxima generación MSI Prestige 16 AI, donde se ha obtenido un rendimiento en gráficos similar a la Intel Arc A350M.

Esta nueva GPU cuenta con una configuración de 8 Xe Cores, lo que supone un total de 128 CUs. La velocidad alcanzada por esta GPU es de 2.250 MHz y cuenta con un total de 6 GB de memoria a la que accede del sistema. Con esta configuración, la gráfica integrada en este Intel Core Ultra 7 155H ha obtenido una puntuación en OpenCL de 27.249 puntos, ofreciendo un rendimiento algo inferior a las gráficas integradas de AMD. También debemos tener en cuenta que este procesador de Intel está limitado a 28 W frente a los 45 W de consumo de los AMD con las gráficas integradas Radeon 780M más potentes.

Intel ha dado un importante salto en gráficos integrados con esta generación, ofreciendo soluciones aptas para juegos que no requieren una gran cantidad de rendimiento en gráficos, y permitiendo prescindir en ciertas ocasiones de una GPU discreta que encarece el producto.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!