Los Intel Meteor Lake alcanzarán y superarán velocidades de 5 GHz en sus referencias de gama alta

Los Intel Meteor Lake alcanzarán y superarán velocidades de 5 GHz en sus referencias de gama alta

por Juan Antonio Soto 1

Se espera que el próximo octubre Intel presente sus nuevos procesadores de decimocuarta generación, los Intel Raptor Lake Refresh. Estos procesadores para equipos de escritorio serán una versión refrescada de los actuales Raptor Lake, pero también lanzará los nuevos Intel Meteor Lake para portátiles con una nueva arquitectura. Esta nueva arquitectura permitirá a estos Intel Core 7 Ultra alcanzar los 5 GHz en dispositivos portátiles, e incluso superar esta velocidad en los Intel Core 9 Ultra.

Geeknetic Los Intel Meteor Lake alcanzarán y superarán velocidades de 5 GHz en sus referencias de gama alta 1

Según el filtrador Golden Pig Upgrade en la red social china BiliBili, el Intel Core 7 Ultra alcanzará esta velocidad de 5 GHz, mientras que los Intel Core 9 Ultra la superarán. Sin embargo, no se ha establecido un umbral para conocer la velocidad máxima en estos procesadores, que por el momento sigue siendo un misterio. Esto es posible gracias a la nueva arquitectura basada en chiplet, donde Intel también ha añadido una nueva GPU basada en Xe-LPG con arquitectura Alchemist como la de sus Intel Arc.

Geeknetic Los Intel Meteor Lake alcanzarán y superarán velocidades de 5 GHz en sus referencias de gama alta 2

Se espera que inicialmente Intel presente los Raptor Lake Refresh el próximo octubre, y estos Intel Meteor Lake estén disponibles para final de año. Por el momento esto son rumores y no hay ninguna fecha confirmada para el lanzamiento de esta próxima generación.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Los Intel Meteor Lake alcanzarán y superarán velocidades de 5 GHz en sus referencias de gama alta ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner