La gráfica integrada de los Intel Meteor Lake basada en Xe-LPG alcanzará los 2,2 GHz

La gráfica integrada de los Intel Meteor Lake basada en Xe-LPG alcanzará los 2,2 GHz

por Juan Antonio Soto 1

Aunque aún faltan algunos meses para el lanzamiento de la nueva serie Intel de decimocuarta generación, compuesta por los Intel Raptor Lake Refresh y los nuevos Intel Meteor Lake para portátiles, van apareciendo más datos obtenidos de muestras de calificación que se están probando. Desde la red social china BiliBili, Golden Pig Upgrade nos trae nuevos datos acerca de los Meteor Lake y la GPU integrada de estos próximos procesadores de Intel, y es que puede alcanzar una velocidad de hasta 2,2 GHz.

Geeknetic La gráfica integrada de los Intel Meteor Lake basada en Xe-LPG alcanzará los 2,2 GHz 1
Texto traducido del original en chino.

En la publicación se habla de unos Intel Meteor Lake con una configuración de 6 núcleos de alto rendimiento y 8 de alta eficiencia, a los que se suman 2 más de alta eficiencia y bajo consumo. Los núcleos de alto rendimiento alcanzarán una velocidad que llegará hasta los 4,8 GHz, una cifra que se elevará hasta los 5 GHz o incluso más, para los Intel Core Ultra 9 más potentes. Su TDP tendrá un rango para ajustar desde los 20 W hasta los 65 W.

Geeknetic La gráfica integrada de los Intel Meteor Lake basada en Xe-LPG alcanzará los 2,2 GHz 2

Los gráficos integrados, basados en Xe-LPG, se dice que ofrecerán un rendimiento similar a las Intel Arc A380 o A370. Integrarán hasta 128 EU y que funcionarán con un reloj de hasta 2,2 GHz, un rival para las más potentes gráficas integradas de AMD con su nuevas Radeon 700M Series. En la publicación también indica que quedan unos meses para estos procesadores, por lo que no sabemos si también se presentarán en octubre como se rumorea que lo harán los Intel Raptor Lake Refresh.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: La gráfica integrada de los Intel Meteor Lake basada en Xe-LPG alcanzará los 2,2 GHz ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner