NVIDIA Spectrum-X permite optimizar las conexiones Ethernet en servidores para Inteligencia Artificial

NVIDIA es una de las compañías que mejor ha sabido surfear la ola de la Inteligencia Artificial, sus soluciones de hardware, tanto en aceleradores de GPU como plataformas para servidores, han creado una plataforma utilizada en todo tipo de ámbitos relacionados con los servidores orientados a IA.

Su última creación es la plataforma NVIDIA Spectrum-X, formada por el switch NVIDIA Spectrum-4 y la DPU NVIDIA BlueField-3 SuperNIC, un sistema de red que busca optimizar las comunicaciones entre servidores de IA a través de conexiones Ethernet para conseguir el máximo ancho de banda con baja latencia.

Switch NVIDIA Spectrum-4

El Spectrum-4 es el primer switch para IA que alcanza 51 Tbps de gestión de tráfico, un ancho de banda orientado a sistemas de servidores trabajando en paralelo que necesitan comunicarse entre sí con grandes cantidades de datos. Por otro lado, las DPU BlueFueld-3 alcanzan 400 GB/s RDMA para potenciar la conectividad entre las GPU de los servidores.

DPU NVIDIA BlueField-3​​​​​

La plataforma combina software y hardware con distintas optimizaciones para facilitar la comunicación de alto rendimiento en sistemas hiperescalares, con soporte para estándares abiertos como SONiC para infraestructura en la nube. Todo ello validado para funcionar con todo el ecosistema de software y hardware de NVIDIA.

Los primeros fabricantes que integrarán NVIDIA Spectrum-X serán Lenovo, Dell y HP Enterprise, lo harán en combinación con sus sistemas de GPUs con aceleradores Tensor Core y el software NVIDIA AI Enterprise y AI Workbench. Sus servidores con esta tecnología llegarán durante el primer trimestre del 2024.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!