NVIDIA Spectrum-X permite optimizar las conexiones Ethernet en servidores para Inteligencia Artificial

NVIDIA Spectrum-X permite optimizar las conexiones Ethernet en servidores para Inteligencia Artificial

por Antonio Delgado

NVIDIA es una de las compañías que mejor ha sabido surfear la ola de la Inteligencia Artificial, sus soluciones de hardware, tanto en aceleradores de GPU como plataformas para servidores, han creado una plataforma utilizada en todo tipo de ámbitos relacionados con los servidores orientados a IA.

Su última creación es la plataforma NVIDIA Spectrum-X, formada por el switch NVIDIA Spectrum-4 y la DPU NVIDIA BlueField-3 SuperNIC, un sistema de red que busca optimizar las comunicaciones entre servidores de IA a través de conexiones Ethernet para conseguir el máximo ancho de banda con baja latencia.

Geeknetic NVIDIA Spectrum-X permite optimizar las conexiones Ethernet en servidores para Inteligencia Artificial 1
Switch NVIDIA Spectrum-4

El Spectrum-4 es el primer switch para IA que alcanza 51 Tbps de gestión de tráfico, un ancho de banda orientado a sistemas de servidores trabajando en paralelo que necesitan comunicarse entre sí con grandes cantidades de datos. Por otro lado, las DPU BlueFueld-3 alcanzan 400 GB/s RDMA para potenciar la conectividad entre las GPU de los servidores.

Geeknetic NVIDIA Spectrum-X permite optimizar las conexiones Ethernet en servidores para Inteligencia Artificial 2
DPU NVIDIA BlueField-3​​​​​

La plataforma combina software y hardware con distintas optimizaciones para facilitar la comunicación de alto rendimiento en sistemas hiperescalares, con soporte para estándares abiertos como SONiC para infraestructura en la nube. Todo ello validado para funcionar con todo el ecosistema de software y hardware de NVIDIA.

Geeknetic NVIDIA Spectrum-X permite optimizar las conexiones Ethernet en servidores para Inteligencia Artificial 3

Los primeros fabricantes que integrarán NVIDIA Spectrum-X serán Lenovo, Dell y HP Enterprise, lo harán en combinación con sus sistemas de GPUs con aceleradores Tensor Core y el software NVIDIA AI Enterprise y AI Workbench. Sus servidores con esta tecnología llegarán durante el primer trimestre del 2024.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: NVIDIA Spectrum-X permite optimizar las conexiones Ethernet en servidores para Inteligencia Artificial ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner