Apple anuncia un acuerdo con Amkor para el empaquetado de sus microchips en la planta que construirá en Arizona

Estados Unidos ha lanzado una serie de ayudas para reducir la dependencia de China en cuanto a la fabricación de microchips se refiere. Las empresas con sede en Estados Unidos también quieren ayudar a conseguir esta independencia, como Apple que ha anunciado un acuerdo con Amkor para el empaquetado de sus procesadores Apple Silicon. Esto eliminaría parte de la dependencia con TSMC, para colaborar en el propósito de Estados Unidos en ofrecer una cadena de suministro de semiconductores propia en los próximos años.

Amkor construirá una nueva planta de 2.000 millones de dólares junto a la que ya tiene TSMC para la fabricación de semiconductores, en el estado de Arizona. Amkor se encargará del empaquetado de estos semiconductores, gracias a Apple y en cooperación con el gobierno, esta planta se convertirá en la instalación para el empaquetado de semiconductores subcontratada más grande del país.

Con este movimiento Apple está colaborando en el desarrollo económico del país y ayudando en los planes estadounidenses para la creación e independencia en la construcción de una cadena de suministro local de semiconductores. Estados Unidos lleva algunos años reforzando esta postura, junto con las estrictas restricciones que interpone para sus empresas en la exportación de material para la fabricación de chips avanzados en China, para conseguir en un futuro ser independientes de otros mercados.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!