Apple anuncia un acuerdo con Amkor para el empaquetado de sus microchips en la planta que construirá en Arizona

Apple anuncia un acuerdo con Amkor para el empaquetado de sus microchips en la planta que construirá en Arizona

por Juan Antonio Soto

Estados Unidos ha lanzado una serie de ayudas para reducir la dependencia de China en cuanto a la fabricación de microchips se refiere. Las empresas con sede en Estados Unidos también quieren ayudar a conseguir esta independencia, como Apple que ha anunciado un acuerdo con Amkor para el empaquetado de sus procesadores Apple Silicon. Esto eliminaría parte de la dependencia con TSMC, para colaborar en el propósito de Estados Unidos en ofrecer una cadena de suministro de semiconductores propia en los próximos años.

Geeknetic Apple anuncia un acuerdo con Amkor para el empaquetado de sus microchips en la planta que construirá en Arizona 1

Amkor construirá una nueva planta de 2.000 millones de dólares junto a la que ya tiene TSMC para la fabricación de semiconductores, en el estado de Arizona. Amkor se encargará del empaquetado de estos semiconductores, gracias a Apple y en cooperación con el gobierno, esta planta se convertirá en la instalación para el empaquetado de semiconductores subcontratada más grande del país.

Geeknetic Apple anuncia un acuerdo con Amkor para el empaquetado de sus microchips en la planta que construirá en Arizona 2

Con este movimiento Apple está colaborando en el desarrollo económico del país y ayudando en los planes estadounidenses para la creación e independencia en la construcción de una cadena de suministro local de semiconductores. Estados Unidos lleva algunos años reforzando esta postura, junto con las estrictas restricciones que interpone para sus empresas en la exportación de material para la fabricación de chips avanzados en China, para conseguir en un futuro ser independientes de otros mercados.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Apple anuncia un acuerdo con Amkor para el empaquetado de sus microchips en la planta que construirá en Arizona ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner