Estados Unidos ha advertido a NVIDIA que deje de rediseñar chips para IA y venderlos a China

Estados Unidos ha cambiado recientemente las restricciones para la exportación de productos tecnológicos a China. Entre estos productos vetados se encuentran varias tarjetas aceleradoras de NVIDIA, e incluso la más potente de las gráficas de consumo la RTX 4090. Pero NVIDIA ha ido salteando estas restricciones, adaptándose a la normativa, y lanzando nuevos productos ajustados a estas limitaciones. Pero desde el gobierno de Estados Unidos han advertido a NVIDIA que cualquier producto fruto de un rediseño de otro prohibido, recibirá restricciones adicionales.

En una entrevista que ha realizado Fortune a Gina Raimondo, la secretaria de comercio de Estados Unidos, advirtió que si NVIDIA pretende rediseñar los productos ya prohibidos para adaptarse a las regulaciones actuales, estos contarán con restricciones adicionales para también ser vetados. NVIDIA ha ido cumpliendo con estas restricciones lanzando productos específicos y adaptados a ellas para el mercado chino. Actualmente se dice que trabaja en una versión RTX 4090 D que cumpla con los requisitos de exportación a China, y poder seguir vendiendo su tope de gama para usuarios domésticos en el país asiático.

Pero estas acciones de NVIDIA no parecen gustar al gobierno de los Estados Unidos, que pretende acabar con esta práctica, y donde ha pedido mas presupuesto para poder financiar esta operación como es necesario. Esto puede poner a NVIDIA en un aprieto, eliminando una parte de sus ingresos por la pérdida de clientes en China.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!