La NVIDIA RTX 4090 D tendrá limitadas las capacidades de IA para el mercado chino

La NVIDIA RTX 4090 D tendrá limitadas las capacidades de IA para el mercado chino

por Antonio Delgado

Ante las restricciones para evitar que China se haga con componentes para aceleración de Inteligencia artificial, NVIDIA está desarrollando una variante de su GeForce RTX 4090 con limitaciones denominada RTX 4090 D.

Algunas empresas chinas, para saltarse los controles que evitan que adquieran tecnología occidental para IA, estan convirtiendo tarjetas gráficas GeForce como la RTX 4090 para funcionar en servidores para Inteligencia Artificial. Conforme los controles y restricciones son más específicos, NVIDIA tampoco podría vender este tipo de tarjetas en el país asiático.

Geeknetic La NVIDIA RTX 4090 D tendrá limitadas las capacidades de IA para el mercado chino 1

Para evitar perder ventas, la NVIDIA GeForce RTX 4090 D es un modelo con limitaciones en las capacidades de procesamiento de Inteligencia Artificial que cumple con las restricciones de EEUU. Su precio debería ser similar al de las RTX 4090 convencionales que se vendían en China y se ofrecerá a fabricantes y OEMS del país para que creen sus propias soluciones personalizadas.

No obstante, no sería la primera ni la última vez que se consiguen modificar tarjetas gráficas con limitaciones artificiales para desbloquearlas, así que habría que ver si esta RTX 4090 D realmente evita que se utilice para IA o si las limitaciones tardan poco en ser eliminadas.

En cualquier caso, NVIDIA ya no venderá RTX 4090 convencionales en China.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: La NVIDIA RTX 4090 D tendrá limitadas las capacidades de IA para el mercado chino ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner