NVIDIA ha eliminado la RTX 4090 del sitio web en China

NVIDIA ha eliminado la RTX 4090 del sitio web en China

por Juan Antonio Soto

Estados Unidos ha impuesto nuevas restricciones para la exportación de GPUs a China, esto ha afectado incluso a nuevos modelos que había diseñado exclusivamente para el mercado asiático. Pero en con esta última restricción, no solo los modelos aceleradores han sido restringidos, sino que también lo ha hecho la NVIDIA RTX 4090. Una tarjeta para consumo que supera los umbrales de potencia establecidos, y que ha sido eliminada del sitio web de NVIDIA en China después de unos días de incertidumbre de si finalmente iba a estar vetada.

Geeknetic NVIDIA ha eliminado la RTX 4090 del sitio web en China 1

Parece que las últimas restricciones sí han afectado finalmente al modelo más potente de NVIDIA para usuarios domésticos. Ya no aparece este modelo más potente como parte de esta nueva generación de gráficos basados en Ada Lovelace. Pero ahora NVIDIA puede sorprender con el nuevo lanzamiento de la RTX 4080 SUPER, ofreciendo un modelo más potente que cumpla la normativa y que pueda ser exportado a China.

Geeknetic NVIDIA ha eliminado la RTX 4090 del sitio web en China 2

Pero la NVIDIA RTX 4090 aún se puede comprar en el país asiático a un precio muy por encima del recomendado. NVIDIA se aseguró de realizar un envío de este modelo antes de que comenzaran las restricciones el pasado día 17, y actualmente podemos encontrar la NVIDIA RTX 4090 a un precio del doble del recomendado, además se espera que continue elevando su precio debido a la actual restricción.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: NVIDIA ha eliminado la RTX 4090 del sitio web en China ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner