Ya están disponibles los Intel Core Ultra con el doble rendimiento gráfico y hasta 34 TeraOPS para IA

Intel ha lanzado sus nuevos procesadores Meteor Lake, a los que ha llamado Intel Core Ultra. Esta decimocuarta generación de CPUs para portátiles ha llegado con numerosas ventajas respecto a anteriores generaciones, como una arquitectura híbrida 3D que ha permitido un diseño basado en baldosas. Con esto se ha conseguido introducir diferentes módulos que han optimizado el rendimiento y reducido el consumo, incluso duplicando la potencia gráfica respecto a anteriores generaciones de procesadores Intel.

Como tope de gama, y hasta el lanzamiento de una referencia superior esperada para el primer trimestre del próximo año, Intel ha lanzado el Core Ultra 7 165H. Un procesador con 16 núcleos divididos en 6 de alto rendimiento, 8 de alta eficiencia, y como novedad 2 núcleos de alta eficiencia y bajo consumo. Con la misma configuración y menor velocidad también está disponible el Intel Core Ultra 7 155H, además los Intel Core Ultra 5 reducen sus núcleos a un total de 14, eliminado 2 núcleos de alto rendimiento en la configuración y con unas frecuencias de reloj más bajas.

También se han lanzado referencias Intel Core Ultra U de bajo consumo, con un TDP de 15 W y hasta 57 W, con configuraciones de 12 núcleos y 14 hilos ideales para portátiles de ultra bajo consumo. Estos procesadores dividen sus núcleos en 2 de alto rendimiento, 8 de alta eficiencia y 2 de alta eficiencia y bajo consumo energético.

En toda la gama Intel Core Ultra, estos últimos núcleos de bajo consumo se han situado de forma estratégica en el SoC, en lugar de ubicarlos en la baldosa de cómputo, permitiendo realizar pequeñas tareas (como ver Netflix) sin necesidad de recurrir a la baldosa de cómputo con el consecuente ahorro energético. Al igual que estos 2 núcleos eficientes y de bajo consumo, también se ha añadido un módulo “media” que permite visualizar en pantalla y realizar otras acciones sin que intervenga el módulo de GPU.

La GPU ha llegado con mejoras, al introducir las Intel Arc dentro de estos Meteor Lake, consiguiendo duplicar el rendimiento de la pasada generación e incluso obteniendo mejores resultados que soluciones de la competencia.

Intel ya tiene disponibles sus procesadores Meteor Lake, que vendrán de la mano de más de 35 fabricantes en más de 230 modelos únicos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!