La GPU de los Intel Meteor Lake supera a la AMD Radeon 780M en el test 3DMark Time Spy

La GPU de los Intel Meteor Lake supera a la AMD Radeon 780M en el test 3DMark Time Spy

por Juan Antonio Soto 1

Hace unos días conocíamos como la GPU integrada en los nuevos Intel Meteor Lake, llamados Intel Core Ultra, superaba a la potente AMD Radeon 780M integrada con los procesadores AMD para portátiles de última generación. Al menos estas son las cifras que nos había dejado el test OpenCL de Geekbench 6, una puntuación superior a la AMD Radeon 780M que también se ha conseguido ejecutando el test de 3DMark Time Spy.

La puntuación obtenida por la ASUS ROG Ally en el test TimeSpy de 3DMark ha sido de 3.123 puntos, la GPU de esta consola portátil cuenta con una configuración similar a la AMD Radeon 780M, pero que ha sido superada por esta nueva GPU de Intel integrada en los Meteor Lake basada en la arquitectura Alchemist. La puntuación obtenida por esta GPU de Intel ha sido de 3.339 puntos, superando en más de 200 puntos a la de AMD, con un consumo ligeramente inferior de solo 38W.

Geeknetic La GPU de los Intel Meteor Lake supera a la AMD Radeon 780M en el test 3DMark Time Spy 1

Se espera que Intel presente los Intel Meteor Lake con estas nuevas GPUs integradas el próximo 14 de diciembre, fecha en la que podremos conocer más datos de rendimiento y comparaciones de mano de pruebas realizadas por revisores independientes. AMD también ha presentado sus nuevos procesadores Ryzen 8040 Series para portátiles, pero estos cuentan con configuraciones similares en GPU a las de la actual serie 7000.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: La GPU de los Intel Meteor Lake supera a la AMD Radeon 780M en el test 3DMark Time Spy ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner